A rodar, mi vida

Por Leticia Leibelt

Hola, ¿cómo estás? Si te bajoneaste al saber de todos los estrenos de cine postergados hasta el año que viene, no desesperes que hoy hay mejores noticias. Vamos a mirar el lado positivo y hablar de las pelis que se encuentran en plena producción, apostando a un futuro (no tan) cercano sin pandemia y con salas llenas.

Es sabido que films como The Matrix 4 retomaron sus rodajes hace varias semanas, mientras que otros como Jurassic World: Dominion se frenaron provisoriamente por casos de Covid en el set, aunque sus calendarios programados siguen vigentes y la paralización no será por mucho tiempo. Sin dudas, la filmación que nos tiene a todos intrigadísimos es la de The Batman de Matt Reeves, porque la nueva encarnación del Caballero de la Noche nos genera muchas expectativas.  

Después de retrasar su fecha de lanzamiento hasta marzo de 2022 y de que el propio Robert Pattinson tuviera que ausentarse del set por contagiarse el coronavirus, la producción se normalizó y volvió con todo. Desde Liverpool, Inglaterra, llegaron muchas imágenes de los protagonistas trabajando en sus escenas, sobre todo de Pattinson lookeado como Bruce Wayne y también luciendo el flamante traje del Hombre Murciélago.

Pero él no fue el único que se mostró ante las cámaras. Es así que pudimos ver a Paul Dano (El Acertijo), Zoe Kravitz (Catwoman) y Colin Farrell (irreconocible como El Pingüino), que nos permitieron apreciar en detalle la estética de sus personajes. Además, el doble de riesgo de Robert se calzó un rarísimo “wingsuit” (traje alado): parece que este Batman va a “volar” a su manera. Otras imágenes mostraron que Superman y Wonder Woman existen en el universo de esta peli, cuyo rodaje se extendería hasta el próximo febrero.

Roma es otra de las ciudades europeas que por estos días aloja una filmación con grandes figuras. Tom Cruise y Hayley Atwell revolucionaron la capital italiana al participar de una escena de Misión Imposible 7, que involucró un patrullero chocado y mucha acción. La agencia AP registró un video del momento, donde se ve al bueno de Tom saludando a los curiosos que se acercaron al set. El debut de la séptima entrega de esta franquicia está pautado para el 19 de noviembre de 2021. 

Como te contaba hace 15 días, WandaVision será la primera serie de Marvel que verá la luz en Disney+ (a finales de este año) y por supuesto que el retorno al rodaje con protocolos no se hizo esperar. En las afueras de estudios de Los Ángeles fueron fotografiados los protagonistas, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, con varios looks que usarán durante los episodios, ambientados en diferentes décadas (los podés ver en este hilo de Twitter).

Hay quienes hicieron notar que la persona que luce el abrigo y el vestido de colores podría ser Evan Peters, que fue confirmado como parte del elenco y que podría interpretar al “otro” Quicksilver (el suyo, del universo X-Men, distinto al de Aaron Taylor-Johnson), en una muestra del multiverso al que se pretende dar inicio en el MCU. Claro que, por ahora, éstas son sólo especulaciones. Recordemos que las series The Falcon And The Winter Soldier (que recientemente sumó a Danny Ramírez) y Loki también se están filmando en Europa y Atlanta (Estados Unidos), respectivamente, para ser estrenadas en 2021.   

¿Y las películas de Marvel? Mientras cruzamos los dedos para que Black Widow pueda llegar en mayo del año que viene, Sony confirmó que la producción de Spider-Man 3 ya se puso en marcha, tal como había anticipado un cartel exhibido en Queens, Nueva York, que anunciaba al pasado 16 de octubre como el día de inicio de las filmaciones. Poco tiempo antes, Tom Holland terminó de rodar Uncharted en España

Los ejecutivos de Sony aseguraron además que en diciembre tendremos un primer adelanto del film, que mantiene su fecha de estreno para el 16 de diciembre de 2021. Muchas noticias bomba fueron publicadas sobre lo que veremos en esta tercera entrega, sobre todo la vuelta de Jamie Foxx como Electro y la presencia de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, que será el nuevo mentor de Peter Parker. Además, crecen los rumores de que el Venom de Tom Hardy también podría aparecer, y que ya habría sido casteado un actor para dar vida a Miles Morales.   

En cuanto a los reportes de que Tobey Maguire y Andrew Garfield dirían presente como las otras versiones de Peter Parker, la compañía recogió el guante y comunicó oficialmente que “esos castings no están confirmados”. Pero el hecho de que no lo hayan desmentido no hizo más que renovar las esperanzas de los fans. Sea como fuere, es un hecho que el argumento se centrará en el multiverso.

Otro detalle que llamó la atención es el tremendo cambio físico de Jacob Batalon. El actor que volverá a ser Ned Leeds (el amigo de Peter) en Spider-Man 3 presumió de su nueva figura en las redes sociales y muchos pensaron que esto podría significar su transformación en uno de los Duendes (Hobgoblin) durante el próximo film.

Y hay más de Marvel. Un video del set de Shang-Chi en San Francisco, California, nos mostró una persecución con un micro escolar partido al medio. A esto se suma que Eternals ya se filmó y que Chris Hemsworth anunció que el rodaje de Thor: Love And Thunder comenzará en enero de 2021, para lo cual el elenco ya tuvo la primera lectura deL guión con el director Taika Waititi.

Sin embargo, en medio de esta pandemia siempre hay algo que nos baja de un hondazo las expectativas por el futuro del MCU. Esta vez fue Tatiana Maslany, que ahora negó haber sido casteada como She-Hulk para su serie: “Eso no es real, desafortunadamente. No sé de dónde sacan estas cosas, no tengo idea”, fueron sus palabras. 

La información se había publicado en todos los medios especializados y, si bien no había existido un comunicado oficial de Marvel, el propio Mark Ruffalo (Hulk) le había dado a Tatiana la “bienvenida a la familia“. ¿Se estará haciendo la distraída, o de verdad fue un rumor que se salió de control? Dudas que se aclararán con el tiempo.

La grieta de los Avengers

Inesperadamente, en los últimos días las redes sociales salieron a “cancelar” a Chis Pratt. ¿El motivo? No participó de un acto virtual que organizaron sus compañeros Vengadores, con el fin de recaudar fondos para la campaña presidencial de Joe Biden

Un aluvión de fans de Marvel en particular, y de norteamericanos en general, salió a destruir al actor que interpreta a Star Lord, acusándolo de manifestar implícitamente su apoyo a Donald Trump con esta actitud.  No fueron pocos los que, además, recordaron que pertenece a Hillsong, una iglesia extremadamente conservadora que realiza manifestaciones cotidianas contra la homosexualidad. Días antes de esta polémica, Pratt ya había sido elegido como el “Chris menos querido” (después de Evans, Hemsworth y Pine) en una especie de encuesta de Twitter.

Fue así que sus colegas del MCU, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, salieron a bancar a su “hermano” (así lo llamaron) con mensajes de apoyo. “En lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida”, dijo el actor de Hulk. Esto tampoco dejó conformes a los tuiteros: ahí cuestionaron a Robert y Mark por saltar rapidísimo a defender a Pratt y no haber hecho lo mismo con otra compañera, Brie Larson (Capitana Marvel), a pesar de que viene sufriendo bullying, hostigamiento y hasta amenazas de muerte en las redes hace años, por su militancia feminista.

Es verdad que a Chris Pratt se lo identifica con la idelogía de los Republicanos, como a muchos otros artistas de Hollywood. Incluso está casado con Katherine Schwarzenegger, hija de Arnold, que fue gobernador republicano de California. Sin embargo, el protagonista de Jurassic World no se caracteriza por hacer comentarios políticos y, menos, por militar en favor de Trump.

También es cierto que un grupo de Avengers (RDJ, Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle y otros) viene expresando hace rato su postura anti-Trump, sin obligar a participar de acciones políticas a compañeros que no quieran hacerlo (de hecho, a Chris Hemsworth, que es australiano, tampoco se lo vio en estos actos pro-Demócratas). Ellos son los primeros en bajarle un cambio a la polémica porque, como saben desde Civil War, “unidos venceremos, divididos caeremos”.   

Ronda pochoclera

– Es oficial: la saga Rápidos y Furiosos concluirá luego de los films 10 y 11, que dirigirá Justin Lin. Es decir, aún quedan dos entregas más luego de Fast 9, que se estrenará en mayo de 2021. Sin embargo, seguirán lanzando spin-offs que continuarán la franquicia.

– Al final, Soul no llegará a los cines e irá directo a Disney+ el 25 de diciembre. En Argentina también podremos disfrutar del film de Pixar en Navidad. Aquí pueden ver el nuevo trailer.

– Se confirmó el elenco de Mad Max: Furiosa, el spin-off/precuela de George Miller sobre el personaje que interpretó Charlize Theron en Mad Max: Fury Road. El protagónico quedó a cargo de Anya Taylor-Joy (una Furiosa más joven), junto a Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

HBO Max aprobó la serie live action de Green Lantern y encargó 10 episodios de una hora, que mostrarán a varios Linternas: Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott, además de Sinestro y Kilowog.

Michael B. Jordan producirá la película live action de Static Shock, que había sido anunciada en DC FanDome. “Estoy orgulloso de ser parte de la construcción de un nuevo universo centrado en los superhéroes negros. Nuestra comunidad se lo merece”, declaró el actor.

– Una más de DC,que nos da miedo: Jared Leto volverá a interpretar a su versión del Joker en el Snyder Cut de Justicie League. Según The Hollywood Reporter, fue convocado para los reshoots junto a Amber Heard, Ray Fisher y Ben Affleck.

Un Príncipe en Nueva York 2 (Coming 2 America) finalmente será emitida por Amazon Prime Video a partir del 18 de diciembre, luego de llegar a un acuerdo con Paramount.

– Desde New York Comic-Con 2020 (que se realizó entre el 8 y el 11 de octubre de forma virtual) llegaron los primeros avances de la serie animada M.O.D.O.K., que Marvel emitirá en Hulu.  Se trata de una comedia en tono sarcástico (con animación por stop motion) que cuenta con Patton Oswalt en la voz del villano de los cómics, ahora devenido en padre de familia.

Gal Gadot y Patty Jenkins seguirán trabajando juntas después de Wonder Woman 1984: ambas llevarán al cine, como protagonista y directora, ni más ni menos que la biografía de Cleopatra, que producirá Paramount.

– Otro que encarnará a un personaje histórico es Joaquin Phoenix. Veinte años después de Gladiador, volverá a ser dirigido por Ridley Scott en Kitbag, una biopic en la que será Napoleón Bonaparte.

– Pavada de elenco para Don’t Look Up, lo nuevo de Adam McKay (Vice) en Netflix: Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Jonah Hill, Matthew Perry y Cate Blanchett. Leo y JLaw serán dos astrónomos mediocres que deberán convencer a todos de que un asteroide destruirá a la Tierra.

– Esto no lo vimos venir: Dexter tendrá en 2021 una serie limitada en Showtime, tipo revival y de sólo 10 capítulos, que continuará la historia donde terminó la serie original. Quizás así puedan arreglar el final, que fue considerado uno de los peores en la historia de la TV.

Para streamear fuerte

– “EL” estreno de esta quincena es The Mandalorian, Temporada 2, el 30 de octubre en Disney+. Como ya mencionamos, acá todavía no tenemos este streaming y deberemos esperar hasta el 17 de noviembre, a menos que acudamos a otras opciones menos legales (cosa que, por supuesto, no vamos a hacer, ¿no?).

– La anticipadísima miniserie The Undoing, con Nicole Kidman y Hugh Grant, llega a partir del 25 de octubre a HBO y HBO Go. Un drama policial y familiar golpea a una familia rica.

Netflix lanza una atrapante miniserie el 23 de octubre: The Queen’s Gambit, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Ambientada en los ’50, cuenta la historia de una joven que tiene un gran talento para el ajedrez.

– La nueva peli animada original de Netflix se llama Más Allá de la Luna y también se estrena el 23 de octubre.

– ¿Otra opción infantil? Bob Esponja Al Rescate no pudo llegar a los cines y ahora la veremos en Netflix desde el 5 de noviembre. Viene con cameo de Keanu Reeves incluido.

– En cuanto a Amazon Prime Video, el 30 de octubre se viene Truth Seekers, la esperada serie de comedia paranormal que encabeza la dupla británica Simon Pegg-Nick Frost.

– La película Borat 2 (que en realidad se llama Borat Subsequent Moviefilm, con un larguísimo subtítulo) llega a Amazon el 23 de octubre, justo a tiempo para que Sacha Baron Cohen se burle de Donald Trump y todos los yanquis antes de las elecciones presidenciales.

– Les dejo también dos opciones que ya están disponibles: Post Mortem, serie policial argentina exclusiva de Flow, que está inspirada en casos reales e incorpora entrevistas a verdaderos peritos forenses; y Helstrom, el thriller paranormal de Marvel en Hulu.

VIDEO BONUS:

Primer trailer de la nueva peli de Disney, Raya And The Last Dragon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s