DemocratizAR la educación

En “DemocratizAR la Educación” abordaremos juntos: los mecanismos, dispositivos y transformaciones que el sistema educativo necesita, para reducir las desigualdades existentes y expulsivas que persisten dentro del mismo.

Última entrega: “Mirando la Argentina Federal (parte I)”
En esta entrega, indagaremos sobre los diferentes proyectos y programas que implementan las provincias para garantizar el Derecho a la Educación y que en muchas ocasiones pasan desapercibidos por los grandes medios masivos y la academia.

“Escuelas democráticas y participativas”
En esta oportunidad Facundo nos propone que nos hagamos una pregunta simple, clara y al mismo tiempo compleja: ¿Por qué es tan importante democratizar la escuela secundaria?

“La necesidad de la participación estudiantil”
En la semana del estudiante y de las juventudes quiero invitarles a pensar juntos, la necesidad urgente de institucionalizar los espacios de participación estudiantil dentro de cada una de las escuelas del país.

“La importancia de acompañar cada trayectoria”
Conversaremos sobre la importancia del acompañamiento a las trayectorias educativas de los y las estudiantes.

“La necesidad de reducir desigualdades”
Debatiremos sobre un problema central del sistema educativo argentino: ¿Cuánto pesan las desigualdades en el abandono escolar?

“El dilema de incluir”
Conversaremos sobre el dilema de la inclusión educativa. ¿Qué prima al momento de pensar mejores dispositivos que permitan acompañar de mejor manera las trayectorias educativas y eviten la deserción y el abandono?

“Por una nueva ola democratizadora en el nivel secundario”
Conversaremos sobre los diferentes procesos históricos de masificación que se produjeron dentro del sistema educativo argentino, enfocándonos primordialmente en el nivel secundario. Con una pregunta guía: ¿Alcanza con incorporar nuevos públicos a los diferentes niveles del sistema educativo? 20/06/2020.

Aporte para Primera Generación (Mercado Pago)