Música para pastillas

Rock en letras y sonidos entre palabras. Un poquito de historia musical y otro tanto de distorsión.

Última entrega: “Lluvia, barro y botellazos”
En esta oportunidad Cristian Secul Giusti nos habla sobre el Festival “Buenos Aires Rock & Pop”, realizado en 1985 y organizado por Daniel Grinbank, creador de la radio Rock & Pop. Diluvio, mal sonido y ánimos caldeados. De Charly García a INXS, de Soda Stereo a Nina Hagen, de Sumo a Virus, de Juan Carlos Baglietto a Los Abuelos de la Nada. Todas las voces, todas.

“¡Charly conducción!”
En esta sexta entrega les voy a hablar de cinco discos del rock argentino que tienen a Charly García como productor y testigo necesario de nuestra música durante la transición democrática y la era alfonsinista. Demoliendo hoteles con Los Abuelos de la Nada, Los Twist, GIT, Suéter y Fabiana Cantilo. Raros peinados nuevos, sin lugar a dudas.

“Maestro, tal vez”
En esta quinta entrega Cristian nos habla sobre la presencia de Luis Alberto Spineta en la marcha docente de 1997. El acto fue realizado en Plaza de Mayo, en el marco de la Carpa Blanca, uno de los símbolos históricos de la lucha de los/as trabajadores/as durante el gobierno de Carlos Menem.

“No es sopa”
Un encuentro particular entre Fito Páez y el Indio Solari. Sucedió en 1987, antes de un show de Los Redondos en Cemento. De “Yo vengo a ofrecer mi corazón” a la “Ciudad de pobres corazones” y el rescate ante el naufragio.

“Antes del Wadu-Wadu”
El recuerdo del primer show de Virus, la histórica banda de rock argentino que, a fuerza de música, baile y desparpajo, logró despertar del letargo a distintas generaciones.

“La marca de la gorra”
La primera visita de The Police. La dictadura cívico militar, el control y los gritos de libertad en clave rock.

“Vas a sobrevivir”
En 1973, Queen editó su primer single. ¿Un aullido entre guitarras? ¿Una bomba cotidiana? ¿Un encuentro con la inspiración? Un poco de todo. “Keep Yourself Alive”, entre la supervivencia y el rock and roll.

Aporte para Primera Generación (Mercado Pago)